Venezuela

Ramos Allup será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

El diputado por Acción Democrática, Henry Ramos Allup, resultó electo presidente con 62 de los 111 votos emitidos en el proceso frente a los 49 obtenidos por Julio Borges, de Primero Justicia, informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba.

Publicidad

En rueda de prensa, Torrealba indicó que el voto que faltó correspondía a un diputado que no pudo llegar a la votación por sufrir un accidente automovilístico menor.

El cuaderno de votación registró 111 sufragios, indicó Torrealba, quien destacó que no hubo votos nulos, ningún incidente que deba considerarse para reprimenda, «fue un proceso ejemplar», destacó.

«Ganamos todos, ganó Venezuela, fue un proceso satisfactorio. Debo comenzar por decir que ojalá cada vez que a uno le correspondiera participar en un proceso electoral tuviera al frente a un candidato de la categoría y estirpe de Julio Borges», dijo Ramos Allup tras anunciarse su victoria.

«Venimos a cumplir lo que ofrecimos al electorado. Pedimos que nos vigilen, que nos observen, que nos exijan para honrar ese compromiso. No vamos a hacer un contrapoder», garantizó.

«Queremos hacer un llamado a la paz por mucho que parezca no tener resonancia en algunos sectores del país», expresó para señalar que el 5 de enero todos los 112 diputados van a ir a tomar posesión de sus cargos en la Asamblea Nacional.

«Soy una pieza más de la fracción de la oposición, somos 112, y tengo que acatar y representar a mis compañeros de bancada. Pero también voy a ser presidente de la Asamblea Nacional para los diputados del gobierno que, en minoría, tienen tantos e iguales derechos constitucionales como los tenemos los de la oposición», afirmó para asegurar que todos podrán ejercer su derecho de palabra conforme a la Ley del Reglamento Interior y de Debates.

Luego de su intervención, lo hizo Borges, quien sostuvo que desde el poder legislativo impulsarán la ley de amnistía para liberar a los presos políticos, y otros instrumentos para democratizar la propiedad para quienes viven en barrios, para darle a los jubilados el cestaticket de farmacia y alimentación y promover la ley de producción nacional, que son banderas de la bancada opositora.

«Queda ponernos a la orden de Venezuela, que puede contar con la unidad porque fuimos elegidos para transformar este país», indicó.

Publicidad
Publicidad