Venezuela

Reforma de la Ley del Trabajo no está en la agenda de la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, indicó que la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo no está en la agenda. "Es una ley de balances", dijo en el programa Criterios de Globovisión.

Publicidad

El parlamentario indicó que entre las medidas urgentes no estaba la LOT, de la que el gobierno había hecho todo un escándalo asegurando que la oposición la derogaría al llegar a la Asamblea.

“La reforma de la Ley del trabajo no está en nuestra agenda, es intocable por ahora, tiene que haber un consenso social alrededor de esa ley, hay unos que la quieren y otros que no».

Al ser interrogado sobre si será revisada la Ley Orgánica de Precios Justos, afirmó que por los momentos permanecerá igual, en tanto que, de nada sirve buscar mejorar este aspecto si el Gobierno no toma decisiones económicas acertadas.

Indicó que en materia económica la urgencia está centrada en reforma la Ley del Banco Central de Venezuela, y en ofrecer protección a la producción nacional reformando la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria. De acuerdo con lo señalado por el diputado, esta acción persigue quitarte la potestad al Poder Ejecutivo de expropiar tierras cuando quiera.

Márquez indicó que si el Ejecutivo rectifica en sus políticas y comienza a generar soluciones para la población, priorizando el tema económico, habría posibilidad de que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo puedan converger en aspectos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Al ser consultado sobre la salida de Nicolás Maduro de la presidencia, para lo cual la Asamblea Nacional se fijó un plazo de 6 meses, el diputado de la MUD señaló que el parlamento no tiene el poder para sacar al mandatario nacional. «Es la población que puede hacerlo si el Gobierno no toma las medidas necesarias, si sigue anclado con la guerra económica y no busca soluciones. El Ejecutivo debe pensar que algo malo está haciendo para que no haya comida, para que la inseguridad esté desatada, si no lo hace, la gente dirá que es hora de desplazarlo», dijo.

De presentarse el escenario, la MUD manejará los mecanismos constitucionales para activar la salida del actual Gobierno. «No se trata de utilizar un poder para desde allí disparar, no llegamos para el debate estéril, ojalá que el Poder Ejecutivo pueda entender y hacer las correcciones», sostuvo en Globovisión.

Publicidad
Publicidad