Venezuela

Cabello: "El resto de los poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional"

Este lunes el máximo tribunal sentenció de "nulos absolutamente" todos los actos del Parlamento que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la presencia de los tres diputados impugnados de Amazonas.

Publicidad
Foto: EFE

El diputado Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y hombre fuerte del chavismo, celebró este lunes a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena desincorporar a los tres diputados de Amazonas, electos el pasado 6 de diciembre, y aseguró que «el Estado no se puede paralizar».

«Es una sentencia que deja bien claro que nosotros tenemos toda la razón», dijo a medios oficialistas.

Este lunes la Sala Electoral del máximo tribunal sentenció de «nulos absolutamente» todos los actos del Parlamento que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la presencia de los tres diputados impugnados, y ordenó la «desincorporación inmediata» de Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

Cabello afirmó que cuando se instaló la nueva Asamblea Nacional lo hizo «en absoluta violación y desacato».

Sostuvo que mientras exista la presencia de los tres parlamentarios, todas las decisiones de la AN son «nulas, írritas y no son válidas».

«Nadie en Venezuela tiene por qué reconocer lo que se apruebe en la Asamblea Nacional (…) Viene un vacío. Si la Asamblea está en desacato nadie va a reconocer a la Asamblea Nacional. Nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de los poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional. Sus actos son total y absolutamente nulos. Pero el Estado no se puede paralizar».

«Están llenos de odio»

Afirmó que «lo lógico y democrático» que debería hacer la directiva del Parlamento, es que lleve a cabo una sesión ordinaria donde el acto de juramentación sea «revocado internamente».

«Dudamos que eso ocurra, porque sabemos la soberbia y enorme prepotencia de quienes dirigen la Asamblea Nacional (…) Están llenos de odio», señaló.

Cabello también indicó que si la Asamblea «está en desacato», nadie va a reconocer lo que decidan allí.

«El Ejecutivo Nacional tiene que seguir funcionando (…) Se declara no competente la Asamblea porque no es válida».

Publicidad
Publicidad