Venezuela

Vielma Mora negó ser responsable del contrabando en caminos del Táchira

El mandatario tachirense contestó a las acusaciones que hizo el paramilitar conocido como "Cara de Niña", en la cadena Caracol, donde lo señala como contrabandista. También advirtió a los periodistas de la región: "Cuídense, cuando un periodista arremete por la defensa de la patria, también pueden arremeter contra su vida".

Publicidad
Por: Rosalinda Hernández C.

Luego que el programa Los Informantes, de la cadena de televisión colombiana Caracol, transmitiera una entrevista con «Cara de Niña», conocido paramilitar que señaló al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, del contrabando que pasa por los caminos verdes, el mandatario regional respondió asegurando que él no avala ese tipo de prácticas delictivas.

Según Vielma Mora, el hecho de que se involucrara su nombre durante la entrevista periodística da cuenta que él está haciendo bien su trabajo.

«Yo soy la primera persona enemigo de los contrabandistas y ninguno de ustedes ha valorado mi esfuerzo de luchar contra paramilitares, narcotraficantes, contra bandas criminales. Ese es el problema, que su pregunta conlleva a una situación de duda. El gobernador Vielma Mora no firma ningún documento. Ningún general de la Redi como dijo ese señor ahí, firma ningún documento. Eso es totalmente falso», indicó.

Precisó que, desde hace algún tiempo, el gobierno venezolano está solicitando en extradición a «Cara de Niña», quien ahora aparece en la televisión del vecino país como un «angelito», después de que habría cometido crímenes en fosas comunes de la frontera.

El gobernador del Táchira afirmó que «Cara de Niña» habría asesinado a unas 60 personas en el territorio nacional y aclaró que si un militar está involucrado con el delito del contrabando, tiene que ser buscado y pagar por ese delito.

«Hay algunas personas que con uniforme y sin uniforme se prestan a la corrupción, al contrabando. Hay que buscarlos, hay que meterlos presos. Aquí exijo, al que le quitemos una gandola por contrabando no es solamente la gandola, hay que ir tras los bienes. Hay que quitarle los bienes porque hay que ser muy fuertes en la medida de la lucha contra el contrabando, seguir luchando contra el narcotráfico y poniendo orden en la frontera colombo-venezolana».

De acuerdo a Vielma Mora, eso ha sido lo ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y es lo que va a ejecutar la Fuerza Armada Nacional (FAN), razón por la que se deshabilitaron más de 800 trochas, eliminado el contrabando ferroso al quitar más de 50 gandolas y detenido a 60 militares.

El gobernador advirtió a los periodistas de la entidad: «También cuídense ustedes, que cuando un periodista arremete por la defensa de la patria, también pueden arremeter contra su vida».

Publicidad
Publicidad