Venezuela

Oposición pide respuestas sobre el proyecto que iba a llevar más agua a Caracas

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao criticó que el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, haya anunciado un nuevo plan de abastecimiento de agua sin consultar a los vecinos de Miranda, específicamente los de su municipio, quienes vienen padeciendo constantes cortes desde hace dos años.

Publicidad
Agua Caracas

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker solicitó una audiencia al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, para tratar el tema del racionamiento «inhumano y extremo» anunciado por hidrocapital. De la misma manera planteó realizar mesas de trabajo para trabajar el tema junto a las partes afectadas y con especialistas en la materia.

Scharifker indicó que «los vecinos de Chacao vienen padeciendo constantes cortes del vital líquido desde hace dos años de manera constante y no se les ha dado mayor respuestas». Por ello manifestó su preocupación ante el anuncio de que será reforzado el plan de abastecimiento de agua potable. Criticó que no se haya tomado en cuenta a las comunidades afectadas antes de trazar este plan.

«Nos angustia este ‘reforzamiento’, porque comprende períodos aún mayores sin el suministro de agua a nuestros hogares. Sepa usted que los presupuestos familiares ya debilitados por la aguda crisis económica que nos agobia a todos, no soportan por más tiempo el pago de cisternas particulares. Las consecuencias de este reforzamiento del plan se traducirán, con toda seguridad, en un mayor desmedro de nuestra ya erosionada calidad de vida y hasta el momento, no hemos recibido información alguna de las soluciones alternativas previstas por el organismo que usted dirige para sobrellevar la situación», señaló.

El dirigente nacional de la tolda azul enfatizó que hay embalses que han debido ser inaugurados desde el 2002 y aún se desconoce el estado de las obras. Solicitó hacer una inspección del Proyecto Tuy IV, así como también, una sesión de trabajo con los líderes de dicho proyecto.

«¿Cuáles opciones evalúan para Caracas y particularmente, con cuáles alternativas contamos en Chacao? Esta pregunta obedece al constante incumplimiento por parte del Ejecutivo nacional de la promesa de culminación del proyecto Tuy IV, en reiteradas ocasiones nos han ofrecido la entrega de esta importante obra para solucionar la actual crisis de suministro y hasta dónde sabemos, la misma se encuentra paralizada. No tenemos ninguna garantía de una solución a esta problemática en el mediano y largo plazo», indicó.

Finalmente Scharifker aseveró que sin descartar los problemas naturales como El Niño, «está claro y es obvio que los venezolanos estamos pagando las consecuencias de malas gerencias y nos hace hasta pensar en presuntos hechos de corrupción».

Publicidad
Publicidad