Venezuela

Miranda reporta 40 casos de zika y exige al Gobierno insumos para fumigar

El estado Miranda reporta cerca de 40 casos de zika y 30 de dengue en las primeras semanas de 2016, aseguró Miguel Viscuña, director de epidemiología del estado, quien exhortó al Ministerio de Salud a distribuir de químicos y equipos -escasos- para fumigar zonas de la entidad.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: LEO CORREA | AP

“En las primeras tres semanas del 2016, en los centros de salud que integran la Red Francisco de Miranda se han reportado cerca de 40 casos de zika, además de cerca de 30 de dengue», aseguró Viscuña citado en una nota de prensa de Salud Miranda.

En muchos otros países, la campaña de concientización se apoya en el papel del público para atacar los criaderos del zancudo aedes aegipty, vector de esta y otras fiebres tropicales, como el dengue.

«Recordemos que la única manera de combatir estas patologías es con fumigación y lamentablemente la escasez de dichos químicos ha aumentado el riesgo del zika en el país”, añadió el dirigente de salud.

Viscuña también exigió al Gobierno facilitar los reactivos necesarios para la realización de los exámenes de laboratorio y otorgar las divisas para la distribución oportuna de los medicamentos permitidos por la Organización Mundial de la Salud para atender esta enfermedad.

Dijo que se están realizando campañas de información en la entidad para prevenir a la enfermedad.

“En las consultas prenatales estamos orientando a las mujeres a tomar las medidas de autocuidado como el uso de mosquiteros y repelentes, a fin de evitar de ser contagiadas con el virus», agregó.

Publicidad
Publicidad