Venezuela

10 delincuentes abatidos al enfrentar al Cicpc en Caracas

Cinco sujetos fueron abatidos en el bloque 19 de la UD3 de Caricuao mientras que otros cinco murieron durante un enfrentamiento en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan.

Publicidad
Los Chorros

10 delincuentes resultaron muertos la tarde de este viernes al enfrentar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante dos procedimientos simultáneos realizados en Caracas.

La información fue dada a conocer por la periodista de sucesos Jenny Oropeza, el portal El Pitazo y prensa del Cicpc, que informó sobre uno de los procedimientos realizados en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan.

El Pitazo informó en su portal oficial que durante el operativo del grupo BAE para desarticular bandas, resultaron abatidos al menos cinco presuntos delincuentes, en el bloque 19 de la UD3 de Caricuao, mientras que otros cinco antisociales habrían caído muertos en el mencionado barrio de la capital.

Por otro lado, en el interior del país, un grupo de vecinos del sector San Vicente, en Maracay, tomó las calles este viernes para denunciar los abusos, «humillaciones y maltratos» de los que fueron víctimas en la madrugada del jueves.

Aseguraron que el despliegue llamado Operación de Liberación del Pueblo (OLP) dejó 17 muertos y varios desaparecidos en la entidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Ameliach, aseguró este viernes que las acciones del operativo militar y policial han permitido detener a 176 delincuentes e incautar 139 armas de fuego.

Afirmó que desde la madrugada de este viernes 812 funcionarios se desplegaron en un operativo de seguridad en los municipios Naguanagua, Carlos Arvelo, Juan José Mora, Los Guayos, San Diego y Valencia.

Publicidad
Publicidad