Venezuela

Concierto de Maluma fue financiado por privados, asegura alcalde de Guanta

El alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, aseguró que el polémico concierto de carnavales, encabezado por el cantante colombiano Maluma, fue financiado con recursos de dos empresarios privados.

Publicidad

“Empresarios de la región colaboraron con la realización de este carnaval, en medio de esta dura etapa que vivimos”, aseguró el alcalde al asegurar que quienes financiaron el concierto fueron Carlos Enrique Urbano y Gian Paolo Ruscino.

Marín, alcalde oficialista, aseguró que solo tres lesionados dejó el concierto tras una estampida ocasionada por el gran número de personas que quisieron ver el concierto gratis.

“Lo que sucedió fue un caso excepcional que sobrepaso la organización. Guanta quedó chiquita frente al reconocimiento y la expectativa de la gente al trabajo que venimos haciendo», escribió Marín en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Marín recuerda que “hace 3 años trajimos a Rubén Blades».

En respuesta ante los señalamientos sobre el supuesto desvío de recursos de un hospital para organizar el concierto de Guanta, Marín enfatizó que “el hospital lo vamos a terminar en diciembre».

«No es cierto que desviamos recursos para la realización del carnaval (…) Reitero que el hospital no se ha parado ni se va a parar. Lo vamos a terminar en diciembre así no lo reconozcan ”, agregó.

El alcalde oficialista también acusó a dirigentes de oposición de desinformar sobre los sucesos en el concierto. “Voceros de la oposición en la región se prestaron a la desinformación. No recibí llamadas donde ofrecían apoyo”.

Publicidad
Publicidad