Venezuela

Teatros en Caracas ignoran qué será de sus obras ante racionamiento eléctrico

Varios teatros del país han comenzado una campaña en Instagram condenando "el cierre masivo de teatros y cines que operan en centros comerciales de Caracas". La medida de racionamiento eléctrico impuesta a los centros comerciales también afecta a las salas de teatro y a las funciones que se presentan en estas. Espacios como el Urban Cuple, en el Centro Comercial Tamanaco (CCCT), el Teatro Trasnocho, en el Centro Comercial Paseo las Mercedes, y el Teatrex, en el Centro Comercial  El Hatillo, son solo algunos de los escenarios que  se verán afectados por la medida del Ministerio de Energía Eléctrica.

Publicidad

El Estimulo consultó a directores, actores y espacios cuyas salas se utilizan para presentar obras en la ciudad, y todos coincidieron en que apenas este martes de carnavales fue que recibieron el comunicado del Ministerio. Aunque las restricciones permitirán que las salas de teatro funcionen con normalidad los fines de semana, las obras exhibidas de lunes a viernes quedarían a la deriva, ya que los centros comerciales cerrarían a las 7pm.

Tanto trabajadores del Teatro Urban Cuple como del Teatrex, explicaron que el gremio está a la espera de entablar conversaciones con los respectivos centros comerciales en miras de conocer cómo se va a resolver esta situación. La mayoría de las obras de la escena caraqueña se presentan de jueves a domingo.

En el Teatrex, por ejemplo, la obras presentadas los jueves y los viernes estarían suspendidas hasta nuevo aviso. Esta es una información que no se ha hecho oficial.

Mientras tanto, varios teatros del país han comenzado una campaña en Instagram condenando «el cierre masivo de teatros y cines que operan en centros comerciales de Caracas».

El director y actor de teatro, Roberto Franchi, dijo para El Estimulo que habría recibido un comunicado del teatro Urban Cuple. en donde presenta dos piezas teatrales, en el cuál exponen que las comunicaciones con el Ministerio de Energía para acceder a más información sobre las medidas restrictivas habrían sido fallidas. «El correo realmente fue una manera de decir «estén atentos ante una posible suspensión de las obras», comenta Franchi.

Gran parte de las personas y organizaciones que participan en la escena actoral de los centros comerciales en Caracas carecen de la información suficiente para tomar acciones. Por el momento se espera por los comunicados oficiales.

Publicidad
Publicidad