Venezuela

Mitzy Capriles acusa al gobierno de "inventar" delitos a Antonio Ledezma

Publicidad

La esposa del alcalde ofreció estas declaraciones en las afueras del Palacio de Justicia, donde hoy se realiza la primera audiencia preliminar de Antonio Ledezma, quien lleva casi un año detenido y actualmente se encuentra en situación de arresto domiciliario, acusado de presunta conspiración contra el gobierno.

Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusó este lunes al gobierno venezolano de «inventar» delitos para mantener detenido al opositor y aseguró que la audiencia preliminar fue aplazada en diez ocasiones «porque no hay causas» reales para su detención.

Capriles ofreció estas declaraciones a periodistas en las afueras del Palacio de Justicia, donde hoy se realiza la primera audiencia preliminar de Ledezma, quien lleva casi un año detenido y actualmente se encuentra en situación de arresto domiciliario, acusado de presunta conspiración contra el gobierno.

«El retraso es porque no hay causa», señaló Capriles, quien aseguró que «un militar lo acusó de que iba a asesinar a Leopoldo López», otro dirigente opositor preso.

Más temprano, el Ministerio Publico ratificó su acusación de Conspiración y Asociación para Delinquir contra Antonio Ledezma, que lo podría llevar a cumplir 16 años de cárcel. Asimismo, pidió que se mantenga la medida cautelar .

Mitzy Capriles subrayó que el «dedo acusador» es el del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque, según dijo, en el poder Judicial «son simplemente obedientes a una orden que él dio».

Según la esposa de Ledezma, el gobierno «inventó» la Operación Jericó, un supuesto plan para atentar contra Maduro, por lo que la audiencia, dice, es el momento propicio para que el Ejecutivo se «lave la cara» y dé un paso a favor de «la reconciliación y la amnistía».

Ledezma fue detenido el 19 de febrero del año pasado por presunta conspiración contra el gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una «hernia inguinal reproducida».

Publicidad
Publicidad