Venezuela

FOTOS | Colapsó la Troncal 5 por fallas en suministro de gas

Desde diciembre del 2015 los pobladores de la zona no reciben gas doméstico por lo que decidieron trancar la principal arteria vial que une al Táchira con el centro del país.

Publicidad
Texto y Fotos: Rosalinda Hernández C.

Desde tempranas horas de la mañana y hasta la tarde de este miércoles más de un centenar de personas trancaron la carretera nacional Troncal 5, arteria vial que une al estado Táchira con el centro del país, en protesta por falta de gas doméstico.

La protesta se produjo a la altura del sector El Milagro, en el municipio Libertador de la entidad, a unas dos horas de San Cristóbal, donde los vecinos demandaban la presencia de representantes de la estatal Pdvsa Gas, pues aseguraron que el suministro doméstico no les llega desde el mes de diciembre del 2015.

Con cilindros vacíos, pancartas y consignas de rechazo a la empresa estatal, el grupo de personas se aglomeró en la carretera nacional que une a San Cristóbal con Barinas y otros estados del país, demandando soluciones a la problemática que sufren desde hace meses.

El paso vehicular fue completamente suspendido en la zona y en ambos sentidos de la carretera, donde se quedaron represados camiones, autobuses y vehículos particulares que tuvieron que hacer trasbordo de pasajeros.

Enormes gastos

«Pdvsa al parecer envió un camión con bombonas para que se levantara la protesta, pero en un sector más abajo tampoco tienen el servicio por lo que fue retenido el suministro por los vecinos», dijo Solange Vargas, habitante de la zona.

Agregó que el pueblo está exigiendo que el servicio de gas le sea suministrado semanalmente.

«La planta de llenado más cercana que está en El Cantón, no está suministrando gas por lo que los pobladores deben dirigirse hasta Santa Bárbara de Barinas a comprar el cilindro, situación que aparte de incomodar ocasiona enormes gastos a quienes no cuentan con un vehículo para el traslado».

«El pueblo está solicitando que traigan el servicio semanalmente. En vista de que la planta de llenado de El Cantón, la más cercana a la población no están entregando gas, algunos han tenido que trasladarse a Santa Bárbara de Barinas, pero no todos tienen carro para viajar», informó.

1

2

3

4

5

6

Publicidad
Publicidad