Venezuela

FOTOS | Incautan armas, municiones y granadas en penal de San Antonio

Así lo informó este viernes la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Publicidad
Fotos: Ministerio para el Servicio Penitenciario (@mspenitenciario)

Un total de 2.191 municiones, 2 fusiles, 8 escopetas, 2 revólveres y 9 pistolas, así como 4 granadas fueron localizadas durante las primeras 48 de inspección del Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García de Margarita, estado Nueva Esparta.

Así lo informó este viernes la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, según señaló la agencia de noticias AVN.

Varela indicó que 1.828 reos que permanecían en el recinto fueron trasladados en el operativo de este martes hacia otros centros penitenciarios, gracias al trabajo coordinado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según la ministra, dicho procedimiento transcurrió «de manera metódica, profesional y muy responsable».

El traslado de presos del internado de Santa Ana hacia otros penales del país paralizó el martes de manera parcial a la isla de Margarita ante los disturbios registrados en la mayor cárcel de la entidad insular.

A mediados del mes de enero, se escucharon detonaciones en el Penal de San Antonio por el sepelio de Teófilo Cazorla Rodríguez, conocido como «El Conejo».

El pran fue abaleado a las afueras del local nocturno Yards, en Margarita. Luego de luchar varias horas por su vida, murió en un centro asistencial de la isla, informaron medios regionales.

1

2

3

4

5

6

Publicidad
Publicidad