Venezuela

Disturbios por falta de agua sacudieron a Margarita

Zona del este y el oeste del estado Nueva Esparta fueron sacudidas el lunes por disturbios de vecinos que exigían respuestas a la falta de agua que agobia a la llamada "perla de Caribe".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EL SOL DE MARGARITA

Los habitantes de varios sectores sometidos al racionamiento impuesto por Hidrocaribe trancaron calles con escombros, quemaron cauchos y protestaron por mayor atención de las autoridades.

Desde el 26 de febrero, las autoridades hidrológicas aplicaron los ciclos de suministros de agua en Margarita cada 21 días ante el avance de la sequía, fallas en la infraestructura hidráulica y la extensión del fenómeno climático de El Niño.

Los vecinos del sector Conejeros del municipio Mariño reclamaron porque dicen tener dos meses sin el líquido. También los habitantes del sector Pedro Luis Briceño trancaron las calles con palos, escombros y cauchos, reseñó este martes el diario El Sol de Margarita.

Vecinos de la calle Marcano de Ciudad Cartón, municipio Mariño, protestaron por la ausencia de través de camiones cisterna con agua. Además, exigieron a Hidrocaribe reparar las fugas que presentan en esta zona.

“Tenemos niños, compramos el botellón de agua potable a 500 bolívares, pero ya no podemos más. Los camiones cisternas nos cobran hasta 30 mil bolívares y se nos hace imposible pagar ese precio”, dijo Keila Martínez, vecina del sector de Conejeros.

La falta de agua, según el rotativo de Porlamar, está afectando las clases en algunos centros educativos de la entidad. El Simoncito Virgen del sector el Valle solo trabajó tres días de la semana pasada por no contar con agua.

“Les negaron el agua porque supuestamente la que tienen es para surtir el terminal; entonces, ¿la educación no debería ser más importante?”, se quejó un vecino del sector.

Publicidad
Publicidad