El diputado Héctor Rodríguez responsabilizó a la nueva Asamblea Nacional de incumplir los promesas hechas durante las elecciones parlamentarias 2015, y de no encargarse de las necesidades del pueblo en medio de la crisis económica que vive el país. Además, instó a los venezolanos a que no se dejaran engañar por una ley con «título bonito».
«Podemos comparar entre la mentira que dicen en la oposición y el comportamiento anti ético que han demostrado. Vamos a llegar al 6 de marzo y la Asamblea no ha hecho absolutamente nada que nos sea útil a los venezolanos para superar esta emergencia» sostuvo el diputado
El parlamentario criticó la gestión de la oposición por sobreponer sus aspiraciones personales a las del pueblo, y tildó a las nuevas leyes presentadas por la bancada de la Unidad de «barbaridades» . «Durante estos meses han presentado unas propuestas de leyes que son una barbaridad, tratando de privatizar la Misión Vivienda, luego con la ley de impunidad de amnesia criminal, y hoy presentaron otra barbaridad con título bonito que plantea la privatización de las empresas básicas y recuperadas».
Se refirió a las protestas del 2014 como el detonante de la crisis actual que vive el país, e inculpó a la oposición de tratar de «llevarnos a una guerra civil».
«Si yo como dirigente le digo a mis seguidores «vamos a salir a tumbar a la Asamblea Nacional, y digo el que se cansa pierde, después no puedo venir corriendo a decir «yo no quise decir eso», decir que maten y degollen a la gente. Esto es una actividad irresponsable» dijo.
Hizo un llamado a los venezolanos a que leyeran con detenimiento la Ley, «independientemente de su posición política». «Yo llamo a la reflexión de los dirigentes de la oposición venezolana, a que dejen sus peleas. Es momentos de soltar aspiraciones», continuó
En cuanto a la Ley de Producción Nacional presentada por la bancada opositora, afirmó que el motivo de esta sería tumbar la Ley Orgánica de la Tierra.
No nos dejemos engañar con títulos bonitos, lean la ley, reflexiones sobre la ley, se van a dar cuenta de que ellos están proponiendo una barbaridad. Llamo a la reflexión y a la movilización. Leopoldo López mandó a tumbar un gobierno, aquí se dieron guarimbas, es un irresponsable por decir «el que se cansa pierde», tiene que responsabilizarse», sostuvo Rodríguez.
Además, acusó a la bancada opositora de realizar campaña electoral. Nombró a dirigentes como Henrique Capriles y Leopoldo López para ejemplificar cómo la oposición no estaría atenta de los problemas de los venezolanos durante esta crisis nacional.