Venezuela

De Grazia: Hay otras masacres que han pasado "por debajo de la mesa"

El diputado opositor afirmó que posee información de otros 6 desaparecidos que no tienen relación con el caso Tumeremo. "No vamos a dejar de tocar las puertas que tengamos que tocar. Vamos a acudir a la Defensoría porque hay muchas cosas de que hablar".

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, aseguró este martes que, a parte de la de Tumeremo, han ocurrido «otras masacres» en Cicapra, Guasipati, El Manteco, La Paragua y El Callao que han pasado «por debajo de la mesa».

«Hay testimonios (…) Estamos ante una situación extremadamente delicada. Nuestra obligación es que esto tenga un punto final (…) Mi obligación no es con la Fiscalía, sino con los familiares de las víctimas», dijo entrevistado durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

De Grazia insistió en que es «la voz de los familiares», porque no vio ninguna masacre pero aclaró que los testigos que entrevistaron fueron los que dijeron haber visto 28 cadáveres y haber reconocido a 17 de ellos, de los que «inmediatamente» dieron a conocer sus nombres.

«Muchas cosas de que hablar»

Denunció que el camión volteo donde habrían transportado los cadáveres iba escoltado por un centenar de motorizados, al frente, y en la parte trasera por una camioneta doble cabina con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Resaltó que eso había sido el 4 de marzo a las 10:00 de la noche.

De Grazia precisó que «todo el mundo sabe» que la mina Hoja de Lata está controlada por El Topo. «Nos gustaría que ninguna de las hipótesis sea desechada», sostuvo.

El parlamentario señaló que posee información de otros 6 desaparecidos que no tienen relación con el caso Tumeremo. «No vamos a dejar de tocar las puertas que tengamos que tocar. Vamos a acudir a la Defensoría porque hay muchas cosas de que hablar».

Publicidad
Publicidad