Venezuela

Mitzy Capriles acusa a Maduro de delitos de lesa humanidad

La esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, dijo hoy que desearía que el presidente  Nicolás Maduro, "se quedara en el país cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad", cuando cese su mandato. Mitzy Capriles denunció las condiciones en las que detuvieron a su marido en febrero de 2014 y su posterior encarcelamiento "por algo que no está demostrado", afirmó Capriles en un desayuno informativo celebrado hoy en Madrid y organizado por Nueva Economía Fórum.

Publicidad
FOTO: EFE

Antonio Ledezma, que fue elegido alcalde de Caracas en 2008 y que desde abril de 2015 está en arresto domiciliario, fue acusado tras su detención de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Capriles, quien manifestó que «convertir tu casa en una cárcel es doloroso», aseguró que su marido insiste en la unidad del pueblo y en que «no hay nada peor que el exilio», porque lo que quiere es poder quedarse en su país.

Además, la esposa del opositor manifestó que Venezuela pasa actualmente por una «crisis humanitaria» debido a la precariedad de los servicios y a la falta de productos en algunos establecimientos como farmacias, donde por cada diez artículos que se desean sólo se consiguen «uno o dos».

La transición hacia un nuevo gobierno se tiene que hacer «de la mano de la mayoría de venezolanos» y recuperar así «el espíritu y el orden democrático», dijo Mitzy Capriles, quien también declaró: «estamos hablando de la reconciliación del país».

La opositora dijo que en su país no existe un diálogo institucional, porque Venezuela «no tiene poderes separados».

También manifestó que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que ganó las elecciones parlamentarias el pasado diciembre, logrará la ley de amnistía para los opositores venezolanos a pesar de las trabas del Gobierno de Nicolás Maduro.

La ley es «una promesa de nuestros diputados», matizó.

Sobre la MUD, que está compuesta por 27 partidos, Capriles reconoció diferencias internas y apostó por la unión de la oposición para llegar a acuerdos.

La esposa de Ledezma se refirió además a la política española y afirmó que el partido Podemos (izquierda), Maduro y Hugo Chávez «parecen salidos del mismo vientre».

Publicidad
Publicidad