Venezuela

No cesan los tiroteos en El Cementerio

Los vecinos de la zona denuncian que los disparos se han vuelto comunes en el cielo del popular sector. Advierten que los malhechores poseen "armas de guerra" para enfrentar a los cuerpos policiales.

Publicidad

Eran las 11 de la mañana de este viernes. Durante un recorrido por las calles del sector El Cementerio, en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, se escucharon las primeras ráfagas de ametralladoras.

La gente comenzó a caminar rapidito y otras a correr, en busca de un escondite. “Dios mío ya comenzó la plomazón, otra vez, yo mejor me devuelvo para la casa”, dijo una señora que se disponía a realizar el recorrido por los siete templos, cumpliendo su tradición de Semana Santa.

Los pocos comercios abiertos bajaron las santamarías, mientras se escuchaba otra ráfaga de disparos en la parte alta del barrio: “eso es todos los días, pero desde el miércoles en la noche, cuando mataron al funcionario de Policaracas y a su hijo, no se han dejado de escuchar tiroteos a cualquier hora del día y la noche, aquí la cosa está muy fea, los malandros están alborotados y eso es malo, muy malo”, dijo otro de los vecinos.

En menos de dos minutos, las calles quedaron solas. El sonido de las balas anunciaba otro toque de queda obligado en el sector. Los vecinos del barrio Primero de Mayo, señalan que la noche del miércoles vieron a los delincuentes con armas de todas las potencias “eran armas de guerra, fusiles, pistolas, tenían granadas, gritaban que ya habían advertido que en la zona no querían policías, de ningún tipo, se formó el tiroteo y de verdad los funcionarios se quedaron sin balas, mientras que el hampa seguía disparando, eso fue horroroso”, dijo otro lugareño, que por supuesto pidió mantener su identidad oculta.

Cambian cronograma de la Quema de Judas

La Fundación Judas de El Cementerio, quienes desde hace 75 años llevan a cabo la tradicional quema de un monigote el día domingo de resurrección y cuya actividad es considerada como un evento cultural, decidió cambiar el cronograma de actividades por los hechos de violencia de los últimos días.

La quema del monigote se realizará a las 12 del mediodía y no en horas de la tarde, se suspendieron los juegos tradicionales, los eventos deportivos, la colocación de música, entre otras. “Pedimos disculpas a nuestros seguidores, pero no podemos arriesgar la seguridad de la gente, con estos hechos de violencia que se han presentado”, dijo uno de los responsables.

Señalaron que este año el Judas que será quemado estará representado por una calavera con un cuerpo hecho de arapos, con el cual quieren representar el hambre, la muerte y la miseria en la cual se encuentra sumergido el país, problemas que señalan merecen llevar candela como forma de castigo.

IMG_20160325_110750

Publicidad
Publicidad