Venezuela

Cabello: Un pequeño grupo ha querido poner "en jaque" al estado Táchira

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que "jamás" han llamado a la violencia, a quemar autobuses ni a destruir bienes del Estado.

Publicidad

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes a las últimas protestas y asesinatos llevados a cabo en el estado Táchira y aseguró que «un pequeño grupo ha querido poner en jaque» a la entidad y a su gente.
Desde la ciudad de San Cristóbal, Cabello rechazó el asesinato del diputado al Consejo Legislativo de la entidad, César Vera; la muerte de dos funcionarios policiales durante una protesta en la entidad y el «sicariato político» del alcalde del municipio andino La Ceiba, en Trujillo, Marcos Tulio Carrillo.
«Esa no puede ser la forma de hacer política. Todo nos hace pensar que esto no es casual, abril es un mes de combate por la paz», dijo durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional de la tolda roja.
Reconoció «el esfuerzo» del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y precisó que la «meta final» tiene que ser la paz, no la confrontación ni el odio: «Este no es un camino fácil».
Cabello indicó que el PSUV «jamás» ha llamado a la violencia, a quemar autobuses ni a destruir bienes del Estado.
«Nunca lo hemos hecho, nuestro llamado siempre ha sido a la paz. Siempre hemos llamado a la tranquilidad».
Amnistía y «abandono del cargo»
Cabello recordó que este jueves el chavismo marchará desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para entregar un documento al presidente Nicolás Maduro donde el partido y los oficialistas sustentan la decisión  que debe tomar el mandatario sobre la Ley de Amnistía.
«No puede ser que la anarquía y la violencia se impongan sobre las leyes. Esa ley es un autoperdón de aquellos que destrozaron este país», sostuvo.
El primer vicepresidente del partido oficialista también se refirió a los mecanismos impulsados por la oposición para un posible cambio de gobierno en el país, y descartó el «abandono del cargo» del Jefe de Estado.
«Semejante cosa loca (…) Maduro aparece dos o tres veces por día en distintas actividades del gobierno. Así se la están aplicando a Dilma, es un formato. Para ser Presidente de la República se requiere un mínimo de cordura».
Señaló que entre los mismos opositores «se están matando» para llegar a la Presidencia: «Tienen una obsesión», agregó.]]>

Publicidad
Publicidad