Venezuela

Familiares de presos políticos se encadenan en la Nunciatura Apostólica

Los familiares de los presos políticos se encadenaron en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para exigir al papa Francisco que medie para lograr la liberación de sus allegados.

Publicidad

Madres, sobre todo, se presentaron en la sede de la avenida La Salle, en la capital, para reclamar que se han violado los derechos humanos de sus hijos. La finalidad última de esta manifestación es exhortar al papa Francisco que sirva de mediador en el proceso que busca la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, ya admitida por la Asamblea Nacional.
Esperan que el papa participe en conversaciones para que el Gobierno, específicamente con el presidente Nicolás Maduro, para que firme la ley. El último paso para que se haga efectiva sería promulgarla en gaceta.
La madre de Yosman Paredes, Pausolina, explicó que ella y los demás familiares decidieron acercarse a la Nunciatura para que les mejoren las condiciones de vida a los presos de la sede del Sebin, en el Helicoide, al suroeste de la ciudad. «Llevan un mes sin agua, sin luz, y básicamente sin aire porque por supuesto no hay electricidad para los aires acondicionados y ventiladores», comentó. Lamentó que nadie ha denunciado la situación de los prisioneros. «La esperanza que tenemos es la Ley de Amnistía, que ya la Asamblea la aprobó», dijo.
El hermano de Editson Leal indicó que se encontraban ahí para exigir que el Vaticano se pronuncie sobre la Ley de Amnistía. El lapso en el que el Presidente puede firmar el documento finaliza el 10 de abril, especificó. «Pedimos la mediación del papa para que la hagan valer», señaló.

]]>

Publicidad
Publicidad