Venezuela

Maduro amenaza con recortar mandato de la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que evaluará con "absoluta seriedad" la propuesta del abogado chavista Herman Escarrá de recortar de súbito el mandato de la opositora Asamblea Nacional, en lo que supone el mayor desafío al legislativo electo el 6 de diciembre pasado. Los poderes constitucionales del parlamento ya han sido menguados en tres meses por decisiones del Ejecutivo y del Tribunal supremo de Justicia, en manos de magistrados oficialistas. 

Publicidad

«Escarrá ha lanzado una propuesta. La voy a estudiar con absoluta seriedad, le prometo al país. Si veo que es la posibilidad de liberar al país del golpismo, y de la utilización de la AN, yo mismo la activaría, si el pueblo me acompaña. Se los prometo y me comprometo”, dijo Maduro durante un acto político en frente al palacio de gobierno de Miraflores en rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional impulsada por la Asamblea Nacional.
Escarra, un conocido abogado constitucionalista chavista, dijo en el mismo acto que el presidente Maduro también puede presentar una enmienda sin pasar por la AN que sólo requiere un solo artículo: «Se reduce a 60 días el periodo constitucional de la actual AN».
«Los diputados de la oposición se plantearon reducir el período constitucional del presidente Nicolás Maduro a través de una enmienda, ellos no saben que el presidente también puede presentar una enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional”, dijo el abogado.
“Ya eso está redactado, el artículo debe decir: se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual Asamblea Nacional”, insistió.
]]>

Publicidad
Publicidad