Venezuela

AN le toma la palabra a Escarrá y dice "vamos a contarnos"

La Asamblea Nacional está dispuesta a asumir la propuesta del abogado chavista Hermán Escarrá de recortar el período del legislativo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que «no es del todo mal» la propuesta del constitucionalista, pero recordó que esa iniciativa debe ser aprobada en un referendo consultivo.
“La propuesta de Escarrá la puede impulsar (…) Le tomamos la palabra en el acto y le lanzamos el reto, bueno vamos a contarnos”, aseguró Márquez en una entrevista a Unión Radio.
“Pedimos contarnos, una elección para que el pueblo decida si quiere seguir en el estado de pesadilla o cambiar”, añadió.
“No le tenemos miedo a ninguna consulta electoral, esta enmienda de Escarrá debe ir a consulta igual que la de nosotros”, agregó el legislador.
El presidente Nicolás Maduro prometió el jueves evaluar con “absoluta seriedad” la propuesta de Escarrá en recortar de súbito el mandato de la opositora Asamblea Nacional, en lo que supone el mayor desafío al legislativo electo el 6 de diciembre pasado.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, respondió en un foro realizado en la UCAB a la advertencia del Jefe de Estado con el anuncio de tres enmiendas que deberán ser consultadas a los venezolanos.
“Si Maduro mete su enmienda y nosotros metemos la nuestra, vamos a proponerle al Ejecutivo como a el le gusta una enmienda y a nosotros también, vamos a consignarlas todas, tú me enmiendas y yo te enmiendo, nos metemos todos y que el pueblo decida, vamos a hacerlo”, afirmó Ramos Allup en el acto.
Los poderes constitucionales del parlamento ya han sido menguados en tres meses por decisiones del Ejecutivo y del Tribunal supremo de Justicia, en manos de magistrados oficialistas.]]>

Publicidad
Publicidad