Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, explicó que los linchamientos que se han cometido en todo el país desde hace unos meses se relacionan a los años 90: «En esa época se dio esa práctica y (…) se aprobó la pena de muerte». Explicó que los hechos violentos realizados en colectivo desde hace unos meses es un «tema cíclico».
Saab relató en el programa matutino Primera Página de Globovisión lo que sucedió con Josue Fuentes Bernal, el hombre linchado y quemado el 4 de abril en Los Ruices:
«Él vino a auxiliar a un anciano, vino una turba le prendió fuego y lo mata» aseguró.
Sin embargo, la fiscal Luisa Ortega Díaz, asoció a Fuentes con un delito según reseñó FM Center: “Al parecer, la persona estaría cometiendo un delito» . Así mismo, Ortega aseguró que la fiscalía inició 26 averiguaciones por linchamientos en todo el país.
El Defensor del Pueblo afirmó hoy que de seguir estos eventos colectivos «cualquiera puede ser asesinado». Saab sostuvo que los linchamientos se deben a que: «Hay un germen homicida en la sociedad, hay que buscar que haya justicia y un sistema penal. Mañana lo pueden hacer por razones de política, religión o raza».
Para terminar con estos suceso, Saab propuso la detención de todos los participantes de los linchamientos, la intervención del Ministerio Público y los jueces.
«Un linchador es un asesino» aseveró Tarek William Saab
El Defensor del Pueblo concluyó que quienes aparecen participando en el linchamiento, a través del video que muestra cómo queman a Fuentes, deben ser detenidos.]]>