Venezuela

Hallan 6 fusiles, 13 escopetas y 24 granadas tras requisa en retén El Marite

La ministra Iris Varela explicó que estas acciones responden a una solicitud del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, con el fin de batallar contra las mafias que se encuentran en los recintos de reclusión.

Publicidad

6 fusiles, 2 facsímiles, seis ametralladoras, 11 armas cortas, 13 escopetas, 10 granadas fragmentarias con gran poder destructivo, 1 granada aturdidora y 13 granadas lacrimógenas fue la incautación realizada este viernes en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite de Maracaibo, en el estado Zulia.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, explicó que estas acciones responden a una solicitud del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, con el fin de batallar contra las mafias que se encuentran en los recintos de reclusión.
También se decomisaron aproximadamente 3.800 cartuchos de diferentes calibres para munición y 123 cargadores de varios calibres, tres chalecos antibalas, diferentes accesorios para uso de armamento, entre ellos un dispositivo que permite convertir un arma corta en arma larga.
«Nosotros le declaramos la guerra hace rato a las mafias penitenciarias y este es el resultado», dijo Varela.
Con información de AVN.]]>

Publicidad
Publicidad