Venezuela

Alcaldías y gobernaciones al borde de cierre técnico por no recibir recursos

El alcalde de Bejuma, en el estado Carabobo, aseguró que el gobierno nacional no ha mandado lo correspondiente a los tres últimos incrementos de sueldos.

Publicidad
TEXTO: Tibisay Romero

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, calificó de irresponsable al gobierno nacional porque decreta aumentos de salario mínimo y no envía los recursos para cubrir estos incrementos a las municipalidades ni a las gobernaciones. A su parecer, la situación podría acarrear un cierre técnico de estos entes públicos.

Rodríguez Núñez destacó que los anuncios  efectuados por  Nicolás Maduro no pasan de ser populismo a través de una cadena nacional, pues ya ha hecho tres decretos de incrementos salariales y hasta ahora los trabajadores siguen recibiendo el sueldo, gracias a los ingresos propios de las alcaldías y gobernaciones.

Además señaló  que el 1° de noviembre de 2015 subió el salario a 9.648,18 bolívares y desde el 1° de marzo de 2016 otro decreto dejó el salario en 11.577,81 bolívares y el bono de alimentación en 13.275 bolívares. Ahora este 30 de abril, Maduro ubicó el salario mínimo en 15.000 bolívares, y el bono alimenticio pasó a 18.585 bolívares.

El alcalde de Bejuma aseguró que para pagar el salario mínimo y el bono de alimentación actualizado a 583 trabajadores de este municipio se requieren 79.232.463 bolívares, pero solo han recibido desde el gobierno nacional 13.882.522 bolívares.

“Vemos como el gobierno sigue engañando a los venezolanos. No le importa las profundas necesidades que pasan los empleados públicos de nuestro país. Están jugando con el hambre de las familias”, subrayó el alcalde Rodríguez Núñez.

En Bejuma cancelan el sueldo a 11.577 bolívares, después de lograr créditos adicionales y una buena economía en la Alcaldía, refirió el mandatario municipal; sin embargo, el bono de alimentación debido al aumento desproporcionado que ha tenido en tan pocos meses es imposible honrarlo si desde el Ejecutivo no se envían los recursos.

“Deberían tener una previsión presupuestaria desde el gobierno nacional. Cómo es posible que digan que no pueden pagar el Bono de Alimentación y Medicinas a Jubilados y Pensionados, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional, porque no tienen recursos, y siguen haciendo aumentos del salario sin tener cómo pagarlos”, dijo Rodríguez Núñez.

Publicidad
Publicidad