Venezuela

AUDIO | Luisa Pernalete: “Si los niños pierden clases no se puede construir un país”

La representante de Fe y Alegría cuestiona el decreto número 2.303 que declara no laborables los días viernes para los trabajadores del sector educativo, público y privado, de los niveles de educación inicial, básica y media.

Publicidad

“El mensaje que estamos dando es que un día de clases no importa, que se pude vivir sin trabajar y que se puede aprender sin estudiar. Así no se puede construir un país”, criticó la educadora y representante de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, en referencia a las decisiones del poder ejecutivo de seguir suspendiendo las clases de los niños y niñas venezolanos.

Por otro lado, señaló que la difícil situación de educación escolar también se encuentra relacionada directamente con la situación económica y que ante la poca cantidad y calidad en los alimentos de los planteles educativos, se ha observado un aumento en las inasistencias de los niños.

Del mismo modo, informó que Fe y Alegría ha estado obligada a suspender clases en varios estados del país por tiroteos y otros eventos delictivos y pidió al gobierno tomar acciones para solventar todos estos problemas. Luisa Pernaletefue entrevistada en el programa «En Este País», conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, transmitido por la Red Nacional de Fe y Alegría.

Publicidad
Publicidad