Venezuela

Ocariz: Las firmas para el revocatorio están contadas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró en su cuenta de Twitter que específicamente a “las 11:36am” el Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó de verificar “las 80 cajas de firmas entregadas el lunes pasado”.

Publicidad

El alcalde informó que fueron 200.220 planillas las que se entregaron al Poder Electoral para su proceso de contabilización.

De estas, “178.600 estaban completas con 10 firmas por planilla”, para dar un total de 1.786.000  rúbricas. Había “21.620 planillas que no estaban completas con las 10 firmas”.

Para solicitar la activación del referendo revocatorio se requerían 196.000 firmas, que corresponden al 1% del registro electoral por estado.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, denunció a medio día que el CNE estaba incumpliendo el plazo de 5 días correspondientes para el conteo de las firmas. Lapso que culminó el fin de semana. Añadió que este lunes el CNE debe anunciar los centros de votación donde los ciudadanos deberán validar sus rúbricas, a través de las huellas dactilares, y que dura 5 días más.

ocariz

Publicidad
Publicidad