Venezuela

Capriles llama a marchar el miércoles hasta el CNE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a “todos los venezolanos” a marchar el próximo 11 de mayo hasta las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional, para presionar a la presidente de la entidad, Tibisay Lucena, para que inicie el lapso de validación de firmas ya que este domingo venció el de conteo de las rúbricas.  

Publicidad
FOTO: ANDREA HENRÁNDEZ

Capriles expresó que el reglamento que está vigente establece “claramente” que el lapso para conteo de las firmas del 1% del registro electoral era de 5 días, plazo que se cumplió este fin de semana.

“Las firmas se presentaron el lunes pasado. (El conteo el CNE) lo ha venido haciendo lentamente. No nos opusimos a que se diera delante de los testigos del madurismo para que vieran todo ese montón de firmas”, dijo a Radio Caracas Radio.

El dirigente añadió que el acto del miércoles será una “movilización peatonal” a través de las aceras. En Caracas se partirá desde las cercanías del metro de Bello Monte. Advirtió que más tardar el día de hoy, el CNE debe anunciar cuáles son los centros electorales donde los firmantes deberán ir a hacer la validación de sus voluntades.

“Si no nos dicen hoy a dónde hay que ir a validar mañana o más tardar el miércoles (las rúbricas), como todo indica que no lo van a hacer, quiero desde aquí (anunciar) la convocatoria a todo el país a que el próximo miércoles 11 de mayo, todos los venezolanos nos movilicemos a cada una de las sedes del CNE a exigir el respeto a reglamento y los lapsos y que no pretenda cercenarse el derecho constitucional”, dijo.

Publicidad
Publicidad