Venezuela

Militares cierran radio "clandestina" del diputado opositor Américo De Grazia

El diputado opositor por el estado Bolívar Américo de Grazia denunció el allanamiento y cierre de una emisora de radio que ha sido propiedad de su familia durante años, ejecutado por fuerzas militares en la ciudad de Upata, mientras el organismo fiscalizador Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) afirmó que la estación es "ilegal" y "clandestina".

Publicidad

“La Guardia Nacional decomisa equipos de 95.5 FM y cierran emisora en Upata por instrucciones superiores. ¿Su pecado? Estar vinculada a mi”, escribió el diputado en su cuenta en Twitter.

De Grazia, electo con los votos del partido Causa R, ha denunciado reiteradamente violaciones de derechos humanos y asesinatos en las zonas mineras del estado Bolívar.

Sus denuncias revelaron y llevaron a investigar los asesinatos de al menos 16 mineros en minas cercanas a la ciudad de Tumeremo, en el noreste de Bolívar. También ha acusado al gobernador de esa entidad, Francisco Rangel Gómez, de desidia y de dirigir supuestos sindicatos criminales civiles y militares en esa región rica en minerales preciosos. Además ha vinculado a diputados del oficialismo en estos supuestos desmanes.

“Cerraron RCVT y ¿no van a cerrar una emisora pueblerina? Pero les molesta que no les tengamos miedo”, dijo De Grazia en otra entrada de su Twitter.

“Cierren radio, métanme preso, injurien, allanen inmunidad, “siembren” lo que quieran, o maten, pero igual el régimen está en etapa terminal”, agregó poco después.

Por su parte, el director de Conatel, el periodista William Castillo, afirmó también a través de Twitter que «Emisora de Diputado opositor llevaba 23 años operando ilegalmente en el espectro radioeléctrico».

No explicó por qué es ahora que se toma la medida contra la radio y De Grazia.

«El espectro radioeléctrico no se puede vender, ni alquilar ni traspasar. Si Diputado compró una emisora chimba debe revisar a sus abogados», agregó Castillo al difundir además una copia del informe sobre las operaciones de las autoridades en este caso.

«Ser diputado no da inmunidad para violar la Ley. Uso clandestino del espectro es castigado» en la Ley de Telecomunicaciones, agregó el funcionario.

“Acordonan militarmente mi radio para cerrarla y desmantelarla. Pero no nos doblegan, ni arrugamos (nos amedrentamos)” afirmó.

Su colegionario en el partido Causa R, el alcalde la ciudad de Barquisimeto, Alfredo Ramos, le envió un mensaje de apoyo:

«Cierran su emisora de radio,porque denuncio la masacre de los mineros y la entrega del Arco Minero».

radio de Carmelo

Publicidad
Publicidad