Venezuela

Cabello: "No hay forma ni manera que este año haya referéndum"

"La oposición sabe cuáles son los pasos y los tiempos (...) Nosotros exigimos saber quiénes son los que están pidiendo el revocatorio (...) No vamos a darles ni una sola concesión", afirmó.

Publicidad
diosdado cabello
Foto: AFP

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este lunes que «es imposible» que en Venezuela se lleve a cabo un referéndum este año.

«No hay forma ni manera que este año haya referéndum. Vamos a exigir que se cumpla lo que está en el reglamento», dijo durante la rueda de prensa de la dirección nacional del partido rojo.

Cabello señaló que «es raro» que quienes están pidiendo el revocatorio hagan «todo lo posible para boicotear» el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE),y recordó una vez más que si la oposición quisiera activar este mecanismo lo hubiese hecho a partir del 11 de enero.

«Ni una sola concesión»

Precisó que los opositores han generado «una matriz» contra las personas que trabajan en el Poder Electoral y agregó que existe una «campaña despiadada» contra Venezuela en el mundo.

Recordó que la normativa bajo la cual se hacen referendos en el país fue aprobada en el 2007 por el CNE.

«La oposición sabe cuáles son los pasos y los tiempos (…) Nosotros exigimos saber quiénes son los que están pidiendo el revocatorio (…) No vamos a darles ni una sola concesión», sostuvo.

Publicidad
Publicidad