Venezuela

Tal día como hoy nació Carlos Raúl Villanueva

Tal día como hoy, hace 116 años nace en Londres uno de los exponentes más importantes de la arquitectura moderna en el país, Carlos Raúl Villanueva.

Publicidad
Foto: Elhatillano.com

Creador de la Ciudad Universitaria de Caracas, considerado patrimonio cultural  por la UNESCO, el arquitecto Carlos Rául Villanueva desde que llegó a Venezuela en 1928 asimiló rápidamente la idiosincrasia.

Según el artículo de Glenda González para ucv.noticias.ucv.ve uno de los aspectos que destaca en la biografía de este europeo pero venezolano de corazón fue su interés y esfuerzo por integrarse a la cultura del país sudamericano.

Villanueva crece en un ambiente diplomático, en los cuales sus primeros siete años vivió en Londres y luego se mudó a Francia a realizar sus estudios de educación media y a matricularse como arquitecto en la  École Nationale Supérieure des Beaux-Arts (Escuela Nacional Superior de Bellas Artes) de París.

Numerosas fueron las obras del arquitecto en el país, así como sus merecidos reconocimientos. Entre ellos destaca miembro honorario de instituciones internacionales de arquitectura, con premios, placas y menciones en innumerables congresos. Por otro lado, en 1961 la Universidad Central de Venezuela le asigna el título Doctor Honoris Causa en Arquitectura y en 1963 se le otorga el Premio Nacional de Arquitectura.

Para conocer más sobre «el criollo integral»  lea el artículo aquí

Publicidad
Publicidad