Venezuela

Torrealba: Al gobierno no le interesa el diálogo sino el show

El secretario ejecutivo de la MUD reiteró que la coalición partidista no tiene el propósito de hacerle ganar tiempo al presidente Nicolás Maduro, ya que en ese mismo tiempo "mueren niños como Oliver Sánchez, por falta de medicinas".

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck

«O dialogamos o nos matamos. Esa es la alternativa y hay que decirlo con todas sus letras», señaló tajante este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba.

La afirmación la hizo en relación a la asistencia de representantes de la coalición opositora al encuentro convocado el pasado fin de semana, en República Dominicana, por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

 “Y también hay que decirle al país con mucha claridad que con quien se dialoga es con el adversario. Con la familia uno se divierte, con los amigos uno comparte, pero con el adversario se dialoga”, dijo Torrealba al salir al paso a las críticas de que una “minoría ínfima pero estridente”, como la calificó, formuló, especialmente a través de Twitter, por la reunión de Santo Domingo.

“Ese derroche de valentía tuitera jamás lo he visto en ninguno de los escenarios en los que los demócratas hemos tenido que enfrentar, y de manera recia, la agresión del oficialismo”, cuestionó.

Torrealba reiteró que la coalición partidista no tiene el propósito de hacerle ganar tiempo al presidente Nicolás Maduro, ya que en ese mismo tiempo “mueren niños como Oliver Sánchez, por falta de medicinas; mueren venezolanos, como manojos, a manos del hampa impune. Unos serán mayores generales, otros serán soldados rasos, otros son civiles, pero todos son seres humanos”.

Al intervenir en el programa radial del periodista César Miguel Rondón, el vocero político explicó que la iniciativa de la reunión en República Dominicana partió de Rodríguez Zapatero, quien pidió que la misma se realizara con la mayor discreción posible.

«Porque no se trataba de un diálogo, sino de una reunión de  acercamiento para ver si era posible construir los términos de una agenda conjunta (…) Nosotros fuimos receptivos a su propuesta, pero le advertimos que el gobierno filtraría esa información a la prensa porque al gobierno sencillamente no le interesa el diálogo, sino el show», expresó.

“A 48 horas del retorno de nuestros representantes de República Dominicana, lo que está inventariando el mundo, lo que está inventariando el mismo Zapatero, es que, por un lado, hay una fuerza seria, sobria, serena que se presentó con propuestas, que es garantía de transición pacífica en un futuro de inclusión; y, por otro lado, unos piratas”, indicó.

Con información de Unidad Venezuela

Publicidad
Publicidad