Venezuela

AUDIO | Mariano de Alba: OEA terminará activando la Carta Democrática

Para el profesor y abogado especializado en derecho internacional, Mariano de Alba (@marianodealba), los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), optarán por activar la carta democrática luego de que el diálogo fracase y que el gobierno reconozca que no hay una democracia en Venezuela.

Publicidad

Por otra parte, resalta la importancia de la posición tomada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al gobierno de Nicolás Maduro, para mantener la presión sobre los países de la región en relación a la crisis en Venezuela. Sin embargo, advirtió que los Estados son los que pueden tomar la decisión de activar sanciones contra el Estado venezolano.

Finalmente, el abogado también destacó la posibilidad de que Venezuela reciba sanciones de carácter político por parte de Mercosur. Mariano de Alba fue entrevistado en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) ) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de Radios (@radiofeyalegria).

Publicidad
Publicidad