Venezuela

FOTOS | En dos horas hubo tres protestas en la Francisco de Miranda

La avenida Francisco de Miranda fue escenario de varias protestas. Una por las deficiencias del sector del transporte público y las otras dos por la escasez y el desabastecimiento.

Publicidad
Fotografía: Andrea Hernández

La protesta de los transportistas en Chacao no había culminado cuando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó una manifestación en el extremo este de la avenida frente al Unicentro El Marqués y la estación de metro La California.

Los que conformaban la cola frente al mercado del centro comercial iniciaron una manifestación a las 12:30 del mediodía luego de que se enteraron de que su tiempo de espera no valió de nada porque no vendieron alimentos regulados.

ProtestaUnicentro-5

Claudio Escanone de 67 años comenzó a hacer cola a las 4 de la mañana y presenció cómo los cuerpos de seguridad lanzaban bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes. Él intentó dialogar con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que cesaran de arremeter contra ellos porque había muchas personas de la tercera edad en el sitio.

ProtestaUnicentro-3

ProtestaUnicentro-2

Un vendedor informal aseguró que se llevaron a un herido. Una bala le había perforado la pantorrilla.

A la 1 de la tarde, solo quedaban liceístas que pasaban por la zona y se congregaron frente al piquete de la policía. Un convoy de la GNB esperaba órdenes en la sombra.

ProtestaUnicentro-6

Los Cortijos

Un grupo de personas se apostó en la Francisco de Miranda a la altura de la estación de metro de Los Cortijos. Con bolsas de basura y cajas trancaron la calle. Blandían unas pancartas improvisadas y también reclamaban comida.

«¡Tenemos hambre!», gritaban los manifestantes a la 1:15 pm. Trancaron la vía y de todas maneras, los conductores de los vehículos los aupaban y les tocaban corneta. Un motorizado que pasó por el sitio vociferó que «¡Nos están matando de hambre!».

ProtestaUnicentro-7

Publicidad
Publicidad