Venezuela

Inició traslado de 97 presos de Polichacao a otras cárceles

Los detenidos se trasladaron a Yare I, Yare III,  Rodeo II, Rodeo III, entre otros penales.

Publicidad

Un total de 97 hombres y mujeres que estaban presos en la sede del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao fueron trasladados a distintos centros penitenciarios.

El procedimiento se realizó en el marco del proceso de intervención llevado a cabo por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde el  pasado 30 de mayo.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, quien destacó que los centros de reclusión a los cuales se trasladan a los detenidos son Yare I, Yare III,  Rodeo II, Rodeo III, Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), Centro Penitenciario de Los Llanos, Internado Judicial del estado Sucre, Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara y el Internado Judicial José Antonio en  Anzoátegui.

Cacioppo indicó que se inició la apertura de una investigación administrativa al Jefe de Traslados y Retén policial debido a que los detenidos no poseían historiales completos con exámenes de medicatura forense o falta de documentos de identidad.

“Detectamos en PoliChacao que de 57 pertenencias de detenidos sólo aparecieron 7 y no se tiene conocimiento del resto. Es por eso que se realizó apertura de averiguación administrativa al Jefe de Retén Policial”, aseveró Cacioppo.

Reestructuración

El viceministro destacó que se llevará a cabo la reestructuración de la organización de este cuerpo policial. «Comprobamos el empleo de 375 funcionarios en áreas administrativas que podrían utilizarse en áreas operativas».

Cacioppo señaló que entregaron al Ministerio Público un informe de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para la apertura de una investigación penal, debido a que el proceso de intervención continuará.

Con información de VTV.

Publicidad
Publicidad