Venezuela

La pareja de baile venezolana con mayor proyección en el exterior

Los bailarines venezolanos Edwins Acosta y Suly López formaron parte del cuerpo de baile que grabó el tema “Shaky Shaky” en Miami, el nuevo sencillo del reguetonero Daddy Yankee, que está por estrenarse.

Publicidad
TEXTO: PRENSA MAR

Este es el cuarto video de un artista internacional en el que participan en lo que va de 2016, contando sus apariciones en “Mi gente”, un remix de la canción popularizada por Héctor Lavoe producida por Louie Vega para la Fania All Stars; “Me voy enamorando”, de Chino & Nacho feat. Farruko; “La Bala”, de Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura; e “Innamorata” de Laura Pausini.

El video de “Shaky Shaky” fue grabado en la ciudad de Miami, al mejor estilo de un flashmob. El audio de la canción, que está disponible en Youtube, cuenta con más de 11 millones de visitas y apuesta a convertirse en un fenómeno viral, puesto que el reguetonero ha invitado a sus seguidores a subir videos caseros bailando el nuevo tema.

Acosta y López son la pareja de baile venezolana con mayor proyección en el exterior. La internacionalización que alcanzaron hace 7 años, fecha en la que se convirtieron en los coreógrafos y bailarines principales del dueto Chino & Nacho, los ha llevado a presentarse en las ceremonias de premiación más importantes de América Latina. Este año han sido parte del cuerpo de baile de Víctor Manuelle en los Premios Lo Nuestro, de Reykon y Farruko en los Premios Juventud, bailaron en el opening de los Premios Billboard que hicieron Gente de Zona y Farruko y participaron en la gira MH25 de la cantante chilena Myriam Hernández, con quien se presentaron en el Teletón de ese país y el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

Los coreógrafos viajaron en marzo a Guatemala, donde trabajaron con el reguetonero Ale Mendoza en dos de sus temas promocionales y hace un par de semanas se estrenó el video “Decirle Adiós” del mexicano Mando, donde Edwins y Suly son coreógrafos. Durante el mes de junio, Edwins también fue bailarín de los conciertos que Maluma ofreció en la Ciudad de México.

Edwins y Suly bailarán el 17 de junio en un concierto que ofrecerán Chino & Nacho a beneficio de las víctimas del terremoto de Ecuador, también en el Teletón de ese país y luego viajará a de vuelta a Estados Unidos, para presentarse en la gira internacional que el dueto ofrecerá junto a Guaco en las ciudades de Miami, Houston, Nueva York, Orlando, Dallas, Boston, Atlanta y Washington.

En Venezuela han sido bailarines del Miss Venezuela y el Festival de La Orquídea, la serie juvenil “Amor Urbano” transmitida por Venevisión, ganadores de la competencia Venezuela en Salsa y jurados de festivales como Fama y Creative Fusión Venezuela; además de haber sido cuerpo de baile para los artistas Jadiel, Full Latino, coreógrafos del videoclip “Tú me tienes” de Gustavo y Rein feat. Ilegales, Jayko, J Balvin, Kent y Tony, Tito El Bambino y Héctor El Father.

Publicidad
Publicidad