Venezuela

Chavismo presiona a empleados y adjudicados de viviendas para retirar firmas

 El chavismo está presionando a los empleados públicos y los adjudicados de las viviendas sociales para retirar las firmas a favor del referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

Publicidad

Así lo han denunciado a El Estímulo empleados de diversos ministerios y adjudicados de la Misión Vivienda sobre las 1,3 millones de rúbricas avaladas por el Consejo Nacional Electoral, que deben ser certificadas por los firmantes a partir de hoy como un requisito para activar la consulta.

«Estamos revisando quien firmó en contra del Presidente y vamos a publicar una lista. Estas personas quedarán fuera a menos que entreguen la copia de la planilla de exclusión (de la firma)» , dijo un vocero del gobierno a uno de los «Movimientos de Pobladores», esperanzados beneficiarios de uno de los desarrollos habitacionales en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, según las denuncias.

Uno de los desarrollos en marcha había sido prometido a 443 familias del «movimiento Carlos Escarrá«, que llevan más de dos años asistiendo religiosamente cada fin de semana a reuniones en los terrenos ubicados cerca del centro de Cagua.

Según la información de fuentes que requirieron el anonimato por miedo a represalias,  ahora el alcalde del municipio Sucre, Eusebio Agüero, del Movimiento Tupamaro, decidió distribuir o más bien vender las adjudicaciones de ese desarrollo en Corinsa entre sus allegados. Esa sería la verdadera razón de que hayan dejado embarcadas a familias que ahora se sienten engañadas.

El tema de las firmas por el referendo revocatorio sería entonces solo una coartada.

Según otras informaciones, en ministerios de la cartera económica y social, jefes de diversos organismos llaman a sus empleados ante las pantallas de los computadores para verificar si firmó a favor del referendo, visitando la página web del Consejo Nacional Electoral.

«Mi jefe me llamó aparte, preguntó mi número de cédula y verificó mi firma ante una computadora. También pidió el número de cédula de mi mamá y el de mis esposa», aseguró un empleado, cuya identidad  no reveló por razones de seguridad.

«Sé que ese método lo aplicaron al resto de mis compañeros. Y el que sale como firmante, se pide que la retire. Y si no….», continuó el empleado, quien sirve como analista de un ministerio.

En ministerios, trabajadores públicos dan cuenta que sus jefes han pedido las nóminas para verificar el nombre y la cédula de identidad de cada empleado en la lista de firmantes.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, ha pedido en reiteradas ocasiones despedir a los trabajadores del Estado que se han plegado a la iniciativa del revocatorio.

A partir de este lunes, la oposición deberá validar las firmas que entregó el pasado 2 de mayo para intentar activar este año el revocatorio. Esa posibilidad ha sido descartada de plano por el chavismo.

Publicidad
Publicidad