Venezuela

“Quienes no quieren revocatorio, subestiman magnitud de la crisis”, dice Capriles

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y uno de los mayores promotores del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, aseguró este lunes que quienes imponen trabas a esa consulta, “subestiman la magnitud de la crisis” en Venezuela.

Publicidad
Fabiola Ferrero
FOTOGRAFÍA: FABIOLA FERRERO

“Quienes la ponen imposible están subestimando la magnitud de la crisis del país”, aseguró el también líder del partido Primero Justicia en declaraciones al Circuito Éxitos, en ocasión al inicio del proceso de validación de firmas para activar el referendo.

Capriles nombró entre quienes adversan a la iniciativa electoral impulsada por la oposición a “las señoras del Consejo Nacional Electoral y un señor de apellido Quintana” designado por el organismo comicial ante la consulta.

El gobernador invitó a quienes deben validar a partir de hoy las 1,3 millones de firmas aprobadas por el CNE a acercarse a los 128 puntos que estarán desplegados en el país hasta el viernes para participar en el proceso.

«Inicia la jornada de validación. No todos podemos validar en el página del CNE pueden revisar si puede hacerlo», añadió el gobernador, quien advirtió que la oposición se mantendrá validando sus firmas en la calle, si el organismo electoral abre con retrasos los puntos establecidos.

El dirigente antichavista reiteró la importancia del referendo como salida a la crisis que golpea a Venezuela. «Venezuela es como una bomba que en cualquier momento puede explotar», dijo.

Aseguró que un estallido social puede «arrastrar todo», incluso al presidente Nicolás Maduro, a quien Capriles acusó de participar en las «marramucias» legales para entorpecer el camino hacia el referendo.

Según Capriles, la iniciativa electoral -contemplada en la Constitución- puede ser realizada este año, a pesar que el chavismo ha negado de plano esa posibilidad.

El CNE anunció el pasado 10 de junio que 1.352.052 firmas de las más de 1,8 millones consignadas por la oposición para solicitar la activación del referendo pasaban a la fase de validación, que se realizará en horario de oficina. Es decir, de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Y de la 1 hasta las 4 de la tarde.

Publicidad
Publicidad