Venezuela

Maduro: "El diálogo de cúpulas se acabó para siempre"

El Jefe de Estado lamentó que las iniciativas del Ejecutivo sobre la convocatoria del diálogo sea rechazada por dirigentes de la oposición.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su disposición de entablar un diálogo con la oposición venezolana como vía para preservar la paz, la soberanía y para avanzar hacia la recuperación económica del país.

En ese sentido, lamentó que las iniciativas del Ejecutivo sobre la convocatoria del diálogo sea rechazada por dirigentes de la oposición como, según dijo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

«Es inaudito que se rechace el diálogo. Venezuela está exigiendo diálogo. Yo quiero diálogo porque quiero paz, quiero superar los problemas, recuperar la economía, porque quiero la cooperación y la unión de todo el país, para lograr los objetivos de la prosperidad económica, de la prosperidad social; quiero diálogo para la unión para el trabajo, en medio de la diversidad», sostuvo.

Durante el acto de entrega de dirigentes sociales que fueron víctima del terrorismo de Estado durante la IV República, el mandatario nacional indicó que «el diálogo de cúpulas se acabó para siempre».

El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viajó este martes a Caracas para reactivar el diálogo bilateral con Venezuela, tal y como acordaron la semana pasada los titulares de Exteriores de ambos países.

«Violencia bachaqueril»

Maduro precisó que la oposición venezolana lo que busca es una «escalada violenta» en el país y afirmó que este sector continúa con su línea «obsesiva y esquizofrénica».

Señaló que el sector opositor también apuesta a los que denominó como «violencia bachaqueril», conjuntamente con bandas criminales y la «participación directa» de dirigentes de diversos partidos.

«Hemos salido al paso a esta arremetida donde están invoclucrados la dirección política de la MUD de manera directa (…) No es casualidad que sea en el estado Miranda, de ahí salen grupos a cometer sicariatos», dijo.

«Candelita que se prende, candelita que la apaga el pueblo (…) La forma de salir de toda esta guerra económica es con producción», agregó.

El Jefe de Estado designó a Freddy Ñáñez, ministro para la Cultura, impulsar un proyecto para fundar un museo de los mártires de la revolución, que tendrá como sede principal el Cuartel San Carlos.

«Tiene que ser un gran centro documental con la más nueva tecnología, pido que seamos creativos», resaltó.

Publicidad
Publicidad