Venezuela

Trasladan a coordinadores de la MUD a cárcel de presos comunes

En horas de la tarde los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, enlaces de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Portuguesa durante el proceso de validación de las firmas del revocatorio, fueron ingresados a la cárcel de presos comunes 26 de Julio, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico. 

Publicidad

María Luz Lara, madre de Francisco Márquez, informó que «ya está confirmado que nuestros hijos fueron ingresados a esta cárcel de presos comúnes. Se trata de una cárcel de alta peligrosidad que tiene presos ya condenados, donde además no están garantizadas las condiciones de salud y se generan motines frecuentemente . Con esta acción están contraviniendo la orden de la jueza que  asignó como lugar de reclusión el estado Cojedes durante los primeros 45 días».

En vista de esta situación, Lara de Márquez hizo responsable al presidente Nicolás Maduro de la vida de estos dos jóvenes que desde el domingo están detenidos cuando iban a Portuguesa a prestar apoyo logístico al proceso de validación de firmas del referendum revocatorio.  La madre de Márquez recuerda que ambos jóvenes cuentan con doble nacionalidad.

En el caso de Francisco Márquez es ciudadano norteamericano y Gabriel San Miguel es español.

El abogado del Foro Penal, Alfredo Romero, consideró  que enviar a un detenido que está en proceso de investigación y medidas preventivas a un lugar de reclusión con las características de este penal, es con el único fin de establecer un mecanismo de tortura.
Por su parte María Luz Lara alerta a la opinión pública y hace  un llamado a los organismos competentes a que se haga cumplir el debido proceso, «nuestros hijos son inocentes y eso lo vamos a demostrar» concluyó.

panchoCarcel

Publicidad
Publicidad