Venezuela

Ramos Allup: “Las condiciones del diálogo, si se produce, las pondrá la oposición”

El presidente de la Asamblea Nacional, junto a los diputados Luis Florido y William Dávila, dieron un breve informe sobre su asistencia a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos y recalcaron que, de no haber un escenario propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para conversar con representantes del gobierno venezolano, el diálogo no se llevará a cabo.

Publicidad
FOTO: @AsambleaVe

«No queremos reunirnos con nadie en República Dominicana, (…) está rayada», expresó el diputado Henry Ramos Allup en cuanto a las posibilidades que han planteado los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos para coordinar un diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano. Sin embargo, aseguró que, de haber un conversatorio, tendría que hacerse con las condiciones de la MUD.

“Las condiciones del diálogo, si es que se produce, las dará la oposición”, dijo Allup.

En cuanto a las jornadas que llevaron a cabo en la OEA Henry Ramos Allup, William Dávila y Luis Florido la semana pasada, aseguraron que la Carta Democrática fue activada el pasado jueves: «La Carta Democrática quedó activada», aseveró Florido en rueda de prensa, al mismo tiempo que explicó que a partir de ahora quedan dos fases para la implementación de la carta: la primera etapa constará de sesiones y conversaciones sobre la situación de Venezuela y la segunda para llevar a cabo las acciones discutidas por la organización.

Por su parte, William Dávila aseguró que «más del 70% de los Estados que conforman la OEA están en contra de las propuesta del gobierno venezolano” y que “en una sola sesión se consideró la apreciación” del informe del secretario Luis Almagro, mientras que otros informes más cortos llegan a tomar más de tres audiencias.

Los tres diputados consideraron que la sesión fue un total éxito para Venezuela. Ramos Allup destacó que se percató del triunfo de la jornada al ver la reacción de la canciller venezolana: «Me di cuenta del enorme éxito cuando vi la cara de la canciller Delcy Rodríguez».

El diputado Luis Florido explicó que la activación de la carta obtuvo: 3 votos de Norteamérica, 5 votos e Centroamérica, 9 en Sudamérica y 3 votos del Caribe.

Publicidad
Publicidad