Venezuela

Desalojan a invidente de Galipán por firmar a favor del revocatorio

Greymar Díaz laboraba desde hace tres años en un puesto de ventas de dulces criollos y chucherías en San Isidro de Galipán. Era concesionaria de Venezolana de Teleféricos (Ventel), pero su firma a favor de activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, le costó el trabajo, su único medio de sustento, informa el portal El Pitazo.

Publicidad
Foto: AVN

Nunca ha utilizado su discapacidad para obtener prebendas, dijo Díaz a la periodista Nadeska Noriega.

La joven de 26 años, invidente de nacimiento -tiene una lesión que solo le permite 17% de la visión- firmó la planilla de solicitud del referendo revocatorio sin esperar represalias,

El contrato que mantenía con Ventel, organismo adscrito al Ministerio de Turismo, venció en mayo, pero de manera verbal se les aseguró a todos los concesionarios del parador turístico, que les sería renovado.

Mediante comunicación escrita fue notificada de la decisión: debía desalojar el espacio que usaba para la venta de dulces. Al pedir una explicación se le exigió retirar la firma para recuperar su puesto de trabajo, lo cual hizo. Pero el 28 de junio le fue ratificada la medida y ahora busca la manera de mantenerse.

La información completa puede leerla en El Pitazo.

Publicidad
Publicidad