Venezuela

Ricardo Molina: AN ha hecho un trabajo de "desestabilización contra el país"

Publicidad
El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, señaló en Primera Página de Globovisión que quienes apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro solo piden a la oposición que cumpla con la Constitución y las normas para solicitar el refrendo revocatorio.

Con propuestas de leyes de carácter inconstitucional, la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) ha hecho un trabajo de «desestabilización contra el país», según el diputado Ricardo Molina.

Señaló que con las diversas propuestas legislativas que se han elevado en la AN «no están percibiendo el bienestar para las familias venezolanas, sino cómo abrir una brecha de intervencionismo en nuestra nación» y a su vez promover una guerra no convencional para afectar a la población en áreas vulnerales como la alimentación y la salud, con acciones de especulación y acaparamiento.

Molina hizo especial mención del  proyecto de ley de estímulo a la producción nacional, con el cual se pretende «privatizar o limitar la posibilidad de que desde el Estado o las organizaciones populares se manejen unidades de producción».

«En el fondo pretenden es reorientar lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, para flexibilizar el trato que las empresas le dan a los trabajadores, lo que se traduce en desmejora del salario, de la estabilidad, de seguridad social», remarcó.

En contraste, resaltó que el Gobierno Nacional ejecuta la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores en diversas áreas para reimpulsar la diversificación del actual modelo rentista petrolero, mejorar la producción nacional, reorientar el uso de las divisas, estimular la recaudación fiscal y para ello se convoca a las capacidades productivas nacionales, lo cual «ha venido avanzando pero sin el apoyo de la AN porque sus integrantes apoyan el saboteo de quienes tienen capacidades productivas y no están a favor de resolver el problema económico».

«Tenemos unas capacidades productivas enormes. Venezuela es un país creativo, aquí tenemos gente con capacidades tecnológicas, con formación, con ideas que están en pleno desarrollo y que tenemos que seguir apoyando. (…) Por eso insistimos en el diálogo», aseveró Molina.

Publicidad
Publicidad