Venezuela

Ramos Allup: Las Fuerzas Armadas incursionan en áreas que no les compete

"¿Qué va a distribuir el ministro? ¿Escasez, escamoteo de alimentos, la vagabundería de los CLAP?", dijo este martes el presidente del parlamento venezolano. 

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este martes que «las Fuerzas Armadas están incursionando en áreas que no son de su competencia», luego de la designación de Vladimir Padrino López como jefe del Órgano Superior del Comando para el Abastecimiento Soberano.

Ramos Allup afirmó que, entre las funciones constitucionales del ministro de la Defensa y de los militares, «no están para nada» las mencionadas el lunes por el presidente Nicolás Maduro. Precisó que si no hay producción no hay nada que distribuir.

«¿Qué va a distribuir el ministro? ¿Escasez, escamoteo de alimentos, la vagabundería de los CLAP?», dijo entrevistado por periodistas en el Palacio Legislativo.

El presidente del Parlamento señaló que las Fuerzas Armadas se han «echado encima un fracaso más metiéndose donde no le corresponde». Dijo que no hay producción nacional porque ha fracasado la política económica.

«A la Fuerza Armada le va a caer encima un fracaso adicional a los muchos que ha tenido. Están incursionando en áreas que no son de su competencia. Deberían lavar los uniformes que están demasiado percudidos. Las Fuerzas Armadas no son para eso», resaltó.

Diálogo o guerra

Con respecto al diálogo planteado por el gobierno nacional, Ramos Allup aclaró que los facilitadores no fijan la agenda en momentos de grave dificultad. Recordó que es necesario que las partes no se frustren.

«En todas las grandes crisis la única medida es el diálogo o la guerra y nosotros no queremos guerra ni violencia. El referendo revocatorio no es propiedad de la Mesa sino del país».

Dijo que tanto el referendo, como las elecciones de gobernadores y la liberación de los presos políticos son temas» irrenunciables» para la oposición venezolana.

Ramos Allup también indicó que, de concretarse el diálogo, espera que pueda llegarse a una solución. Aseguró que no cesarán en sus críticas a los demás poderes públicos.

«Seguiremos denunciando lo que se tenga que denunciar. El que tiene que rectificar es el gobierno. La oposición no administra la economía, ni está cerrando el revocatorio, pero la Asamblea no se puede quedar de brazos cruzados».

Publicidad
Publicidad