Venezuela

Puerto de Santander bajo asedio de contrabandistas de gasolina venezolana

La ciudad colombiana, fronteriza a Venezuela, se encontró bajo el asedio de contrabandistas de gasolina venezolana, que atacaron la sede de la alcaldía local y se enfrentaron con la policía, informaron autoridades.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | ARCHIVO

Los contrabandistas reaccionaron a las acciones policiales que intentaron desactivar la red de mangueras y motobombas que habían instalado en la ciudad -fronteriza con San Antonio del Táchira- para recibir el combustible proveniente de Venezuela.

Los enfrentamientos se registraron hasta la madrugada del miércoles, luego que las autoridades incautaron gasolina y los vendedores ilegales del combustible se enfrentaron a los uniformados, quemaron cauchos y dañaron mobiliario público, informó el diario La Opinión de Cúcuta.

El general Gustavo Alberto Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país, explicó a periodistas  que el operativo se realizó por órdenes del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Hemos impactado Puerto Santander, Vereda el Diamante, un sitio que colinda con Boca Grita, en Venezuela, allí encontramos como novedad que  estaban trayendo el combustible desde Venezuela a través de mangueras con motobombas, tenían todo un andamiaje con plantas eléctricas”.

La estación de gasolina improvisada, que unía a ambos países, operaba a pesar del cierre fronterizo que mantiene Venezuela desde hace once meses con Colombia bajo el pretexto de evitar el contrabando y la inseguridad personal.

El sacedorte del Puerto de Santander, Fabián Corzo, aseguró a Caracol Radio que los contrabandistas quemaron la sede de la alcaldía, mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos para dispersar esa protesta. En la noche del martes, los vándalos mantenían cerrado con camiones las vías que comunican a la ciudad colombiana.

Corzo explicó que después de 10 meses del cierre de la economía del pueblo comenzó a reactivarse con la reciente llegada de venezolanos para adquirir productos colombianos.

Publicidad
Publicidad