Venezuela

Clíver Alcalá lanza mensaje a Padrino: Destituye al ministro de Alimentación

En declaraciones a la cadena CNN en Español, el general retirado y uno de los militares de mayor confianza del fallecido Hugo Chávez, llamó al nuevo jefe de la creada "misión Abastecimiento Seguro" recuperar a las empresas expropiadas, revisar los millonarios contratos para comprar alimentos y destituir a Rodolfo Marco Torres en la cartera de Alimentación.

Publicidad

«El presidente Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) Han fracasado. En especial el ministro de Alimentación, que paradójicamente fue ascendido a general de división», dijo el general en la entrevista realizada en la noche del miércoles.

«Si hay alguna decisión importante que deba tener el compañero Padrino López, es la destitución inmediata de esa cartera para poder tener los elementos suficientes para emprender junto a las Fuerzas Armadas, junto a la propiedad privada lo que creo debe ser el multidiálogo que debe generar el compañero Padrino López en esta gran misión que el Presidente le ha encomendado”, remató.

Clíver Alcalá también reflexionó sobre el origen de la escasez en Venezuela. Dijo que se descativó el aparato productivo nacional para que «malandros» se lucraran con millonarios contratos destinados a comprar alimentos.

«Vamos a recuperar eso lo que pasa es que una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones. Por eso le digo a Padrino, no vayas a avalar lo que llega por los puertos con la presencia de las Fuerzas Armadas, revisa las contrataciones de esos alimentos, revisa cuánto pagaron por eso, revisa el sobreprecio que está pagando el pueblo venezolano en las colas”.

Clíver Alcalá: Malandros generaron el negocio… video del diario-panorama

El general retirado, además, aseguró que ningún chavista debe eludir la responsabilidad de la crisis que arrastra Venezuela. Hizo un repaso de las actuales políticas que, en su opinión, asfixiaron la producción agrícola. Pidió devolver a las empresas expropiadas y cuestionó el ataque realizado a Empresas Polar, la mayor corporación de alimentos privada del país.

“En 2010 producía el 130% del arroz en Venezuela. Hoy, esas mismas semillas, por no haber sido tratadas por la empresa que lo hacía, ahora producen 30%. Vamos a llamar a Agroisleña, hablemos con ellos y que recuperen su empresa. Vamos a recuperar a Venoco, producía la base para todos los detergentes de Venezuela, hoy los estamos comprando, importación, producía el aceite, hoy estamos trayendo aceite de afuera», explicó.

«Ahora también queremos atacar a Polar (…) Estamos comprando Harina Pan en Colombia, en el estado Zulia pasan de contrabando, autorizados por el Gobierno del Zulia, la Harina Pan a mil 300 bolívares y obligamos a la producción nacional a que la hagan por 190 bolívares cuando ellos han dicho que tienen 80 bolívares de pérdidas”, agregó el oficial.

Otra crítica lanzada por el ex general chavista fue la política asumida por la salida del país de la empresa procesaroa Kimberly Clark:

“Cómo vas a dejar en este momento de crisis que una empresa que producía pañales y artículos para nuestros niños, o las medicinas, cómo vas a dejar ir a una empresa, búscala, estimúlala”, afirmó.

Publicidad
Publicidad