Venezuela

Cabello: La AN no tiene autoridad para remover a ningún magistrado del TSJ

El diputado oficialista afirmó que la bancada opositora decidió "de un solo plumazo" destituir a los jueces nombrados por la pasada Asamblea Nacional.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

El diputado oficialista Diosdado Cabello aseguró este sábado que la Asamblea Nacional (AN) no tiene «moral, principio ni autoridad» para remover a ningún magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello afirmó que la bancada opositora decidió «de un solo plumazo» destituir a los jueces nombrados por la pasada Asamblea, y señaló que «son tan cobardes» que no colocaron el nombre «destituir» sino «anulación del procedimiento».

«Creen que este pueblo es pendejo, se va a comer eso y se va a a quedar tranquilo (…) Esa Asamblea Nacional no tiene moral, ni principio, ni autoridad para remover a ningún magistrado del TSJ», dijo durante un acto popular en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Seguro, en el estado Aragua.

El jueves fue aprobado en la plenaria del Parlamento el Informe de la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del máximo tribunal de justicia, en el que se deja sin efecto la designación de los «magistrados exprés».

«Les metemos los ganchos»

Con respecto a lo anunciado por Henry Ramos Allup de que la semana próxima restituirán a los parlamentarios de Amazonas, Cabello aclaró que estos «no son diputados» y amenazó con ponerlos presos.

«Si ustedes van, se incorporan a un cargo y ejercen funciones para lo cual no están autorizados debidamente, ustedes cometen un delito», dijo el dirigente oficialista al tiempo que precisó que éstos no tienen inmunidad parlamentaria.

«Lo más seguro es que terminen presos por culpa del capricho de dos o tres. Vamos a ver quién se va a acordar de ustedes dentro de un mes cuando estén presos, porque no tienen ningún tipo de inmunidad».

Amenazó con que, de concretarse la restitución, estos ciudadanos usurparían una autoridad y de esta forma la ley podría actuar.

«Tendremos que ir al TSJ para que estén alerta y les metemos los ganchos para que vayan presos por usurpadores de funciones, falsos y mentirosos», recalcó.

Publicidad
Publicidad