«No solamente bachaquea el avispado que compra una paca para vender más caro, sino el tipo que bachaquea con los insumos, bachaquea con la materia prima», indicó.
El líder del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoció que mayo fue uno de los meses más difíciles para el chavismo. En mayo “tocamos piso” pero ahora la situación mejoró, dijo Istúriz durante el acto de juramentación de la estructura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizado en Monagas.
A su juicio, este es el momento más peligroso para el gobierno, porque el «enemigo» (la oposición) dice: «no puedo permitir que se salven». Ahora «tenemos que echar el resto nosotros» para «proteger a nuestro pueblo».
Añadió que en junio comenzó una creciente normalización del abastecimiento de alimentos que va a ser mejor con la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, una iniciativa cívico-militar impulsada por el gobierno para supervisar y acompañar toda la cadena de distribución de productos. El encargado de esta Misión es Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.