Venezuela

Maduro calificó de "golpe parlamentario" acciones de la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó de forma categórica la juramentación de los diputados de Amazonas por parte de la Asamblea Nacional.

Publicidad
Foto: @PresidencialVen

A juicio de Maduro, Ramos Allup «se encuentra más allá de las leyes» al NO acatar lo que dice la Constitución ni la sentencia de otros poderes públicos. Calificó que «golpe parlamentario» lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento, por lo que «repudia y rechaza» ese hecho.

«Esa Asamblea se ‘autodisolvió’ (…) Ramos Allup hizo en 6 meses lo que hizo AD y Copei en 40 años», acotó.

Con respecto al caso del hijo del dirigente del PSUV y jefe de los CLAP, Freddy Bernal, el Primer Mandatario Nacional calificó el hecho como un «ataque sicarial» y señaló que las investigaciones continúan.

En otro tema, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano «apenas está empezando» y agregó que la iniciativa nacional «está por construirse» para lograr objetivos estructurales, por lo que destacó que la privatización de las empresas NO es el camino.

Insistió en la necesidad de producir los insumos en Venezuela para evitar las importaciones, pero dijo que con los motores de la economía se está solventando el problema.

Maduro tocó el tema del alza de las tarifas en las diversas telefonías celulares. «¿Qué es esto? ¿que no hay gobierno? Le mandé a decir con el vicepresidente Jorge Arreaza que  pararan eso (…)  Si no pueden mantener esas empresas, véndamelas. Nosotros sabremos cómo mantenerlas. Buscamos la forma de hacer la transaccion. Aqui nadie va a poner tarifas así».

Reiteró que las empresas que sean «abandonadas» por sus dueños serán tomadas por el Estado. Esto en relación a una compañía estadounidense que operaba en el estado Monagas. «de un día para otro le dijo a los trabajadores que se iban. Es una empresa importante, produce vidrios planos. De repente se fueron, apagaron la empresa desde el exterior. ¿Creen que nosotros podemos soportar esto?». Denunció que el cierre de plantas estadounidenses en Venezuela se debe a una estrategia de Washington «para dañar la economía nacional».

Publicidad
Publicidad