Venezuela

Constituyentes visitan el TSJ: "La AN tiene que acatarse al máximo tribunal"

Los constituyentes oficialistas también harán un recorrido por los poderes Ciudadano, Electoral y el Ejecutivo. También tienen previsto reunirse con el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Publicidad
Hermann Escarrá
Foto: AVN

Un documento fue entregado este miércoles por constituyentes oficialistas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para informar sobre las jornadas de visitas que cumplirán en las sedes de los poderes públicos.

Las actividades buscan ratificar el compromiso en defensa de la Constitución, según detalló la agencia estatal AVN.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el constituyente Elvis Amoroso destacó que estas visitas permitirán encontrar una salida a los conflictos que puedan presentarse.

Rechazó las actuaciones de diputados opositores y de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) que, según consideró, ha intentado aprobar leyes cuya ilegalidad ha constatado el TSJ.

«La Asamblea Nacional tiene que acatarse al máximo tribunal de la República», dijo Amoroso desde la sede del TSJ, en Caracas.

También manifestó que dichas actuaciones del Parlamento tienen el propósito de generar una situación irregular en el país.

«Rechazamos, contundentemente, las acciones inconstitucionales, antijurídicas que ha tenido la Asamblea Nacional», puntualizó Amoroso.

«Pretensiones injerencistas»

Por su parte, la presidenta de la máxima instancia judicial, Gladys Gutiérrez, afirmó que el TSJ se mantendrá en su tarea de defender la Constitución de la República frente a sectores que buscan perturbar la institucionalidad.

El abogado y constituyente Hermán Escarrá también estuvo presente y señaló que, ante «pretensiones injerencistas», el TSJ ha llevando con pulso republicano el cumplimiento de la Constitución .

Los constituyentes oficialistas también harán un recorrido por los poderes Ciudadano, Electoral y el Ejecutivo. También tienen previsto reunirse con el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; así como con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon; y con representantes del Estado del Vaticano.

Publicidad
Publicidad