Venezuela

Ramos Allup: Continúan las sentencias fraudulentas para negar la voluntad popular

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este sábado suspender los efectos de las sesiones de la Asamblea Nacional de abril y mayo.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que «continúan las sentencias fraudulentas» de la «Sala Inconstitucional» del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para violar la Constitución y negar la voluntad popular.

Ramos Allup afirmó que, de los 7 integrantes de esta Sala, solo uno cumple con los requisitos de la Constitución y de la ley del TSJ para ser magistrado.

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, dijo que el TSJ está integrado por magistrados que asumieron sus cargos «de manera inconstitucional» y por lo tanto «no tiene legitimidad» para cuestionar a una Asamblea que fue electa por el pueblo. 

El máximo tribunal de justicia ordenó este sábado suspender los efectos de las sesiones del Parlamento de abril y mayo.

Con ponencia del magistrado Juan José Mendoza, el TSJ ordenó a la directiva del Poder Legislativo remitir documentos para probar que las sesiones se convocaron de acuerdo al reglamento del hemiciclo.

Asimismo, a principios de agosto, el máximo tribunal declaró nula e inexistente incorporación de diputados de Amazonas.

Declaró que el acto de juramentación e incorporación a la Asamblea de los diputados indígenas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana carecía de validez, existencia y eficacia jurídica, por «violación flagrante del orden público constitucional».

Publicidad
Publicidad